Fac-el - DS CONT

Fac-el - DS CONT

Fac-el es una herramienta que pertenece a la familia de DSCONT Software, nació a necesidad de los cambios en la normativa vigente y la intención de mejora en los procesos de emisión de comprobantes de pago llevándolos a un entorno digital y/o virtual, estos cambios cuentan con beneficios de ahorro de costos, mejora en gestión y control.
Nuestro producto de Facturación Electrónica es implementado con tecnología que permite a la empresa gestionar de una forma óptima, controlada y eficiente la facturación electrónica.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

Fac-el ha sido diseñado considerando la filosofía de nuestros productos DS pensando en potenciar tres aspectos:

1. Alta productividad

  • El contar con esta herramienta permite a la empresa gestionar de manera detallada la emisión de comprobantes electrónicos y el control de las respuestas de la entidad reguladora (SUNAT).
  • Permite consultas y accesos en línea a los WEBSERVICE de SUNAT.

2. Facilidad de uso

  • Fac-el, ha sido diseñado con las características de los paquetes más sencillos intuitivos y modernos como el Microsoft office (Word, Excel) y menús táctiles como el Windows 8.
  • Es intuitivo porque cuenta con mecanismos que comunican al usuario posibles inconvenientes y/o respuestas a considerar importantes.

3. Confiabilidad y seguridad

  • El acceso a sistema está garantizado por el USB sentinel, que permite el ingreso únicamente si se encuentra conectado a la computadora (servidor).
  • El software hace uso del gestor de base de datos SQL SERVER, un software corporativo sólido y confiable que grandes empresas lo usan en sus sistemas, que garantiza la coherencia y estabilidad de sus datos.
  • Garantiza los accesos restringidos mediante el uso de configuración de perfiles y usuarios.

PROPUESTA SERVICIO POST VENTA

1. Servicio de soporte técnico

Por un tiempo de 12 meses responderemos a preguntas relacionadas únicamente al manejo del programa.
Condiciones:

  • El servició será desarrollado en nuestras oficinas, mediante teléfono, chat en línea o TeamViewer.
  • Nro. de consultas al mes 30 máx., las mismas que NO son acumulativas.
  • Duración de cada consulta un máximo de 15 minutos.
  • Atención y servicio durante horario de oficina.

3. Sección de capacitación

  • Luego del servicio de capacitación, que según lo establecido en la implantación es de 12 horas, durante 12 meses podrá enviar a una persona sin costo a cursos talleres y/o seminarios masivos desarrollados por la empresa.

2. Servicio de actualización

  • Durante 12 meses considerados a partir de la adquisición del producto, tendrán derecho a recibir actualizaciones del sistema con las modificaciones realizadas, SIN COSTO alguno, ya sea en nuestras oficinas, mediante correo electrónico o mediante nuestra página web.

4. Servicio Plus

Es un servicio OPCIONAL adicional, el cual garantizará la correcta utilización y seguridad de su información, de pago mensual y consta de las siguientes características:

  • Visita de un personal de la empresa una vez al mes durante 2 a 4 horas a inicio o fines de mes.
  • Disponibilidad de atención vía teléfono, teamviewer y en nuestras oficinas durante 12 horas al día a partir de las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
  • Copias de seguridad de sus documentos electrónicos: Se entregará en 2 presentaciones: En una carpeta en el servidor yo máquina establecida por el cliente y quemado en 2 cds con datos y fecha de la copia.
  • Verificación de la presentación de documentos con software Fac-el, se entregará un informe de las ocurrencias, consideraciones y sugerencias a tener en cuenta.
  • Verificación de las facturas subidas al portal de la web, espacio disponible y depuración de facturas que ocupen espacio y/o ya no se requiera que estén en la web según norma. Se entregará también informe sobre las actividades realizadas, sugerencias y recomendaciones.

MÓDULOS DE FAC-EL

Módulos de Fac-el

  • Registro de Documentos: Modulo que permite obtener los datos de los comprobantes ya sea vía importación o enlace con los sistemas de Facturación.
  • Procesar y firmar Comprobante de Pago Electrónicos en formato de archivo XML UBL 2.0 según los lineamientos técnicos establecidos por la SUNAT.
  • Transmite por Internet al Web Service de SUNAT los Comprobantes de Pago Electrónicos para su verificación sincrónica y autorización en línea.
  • Administración de CDR: Modulo que permite controlar la presentación y estado de un documento electrónico emitido, la aceptación o rechazo por parte de SUNAT.
  • Procesar Resúmenes: Modulo que envía de forma asíncrona y bloques de boletas a SUNAT para su aceptación como documento electrónico válido
  • Procesar Comunicaciones de Baja: Modulo que permite enviar la solicitud de baja de un documento electrónico emitido.
  • Módulo de Consulta Portal: Modulo instalado en el portal web de la empresa que permitirá descargar las facturas y/o boletas electrónicas por el Receptor.
  • Envía mails al receptor de facturas electrónicas con la información de datos y dirección para la consulta de la factura. [En desarrollo al 50%]
  • Reportes (Consultas)
    • Registro de Documentos Electrónicos Enviados(por fecha, por tipo, por cliente)
    • Registro de Documentos Electrónicos por respuesta(CDR) Aceptados / Rechazados(por fecha, por tipo, por cliente)
    • Registro de Documentos Electrónicos Dados de Baja(Por Fecha, por tipo, por Cliente)
    • Reporte de emails enviados(por fecha, por cliente)
    • Reporte de Documentos electrónicos pendientes de envío.

Exposiciones

La Gestión Administrativa en la era del conocimiento

ERROR (no puede mostrarse el objeto)

Base Legal Facturación Electrónica

ERROR (no puede mostrarse el objeto)

SERVICIO DE CONSULTORIA / IMPLANTACIÓN

Servicio de consultoria / Implantación

  • Reunión de planeamiento y organización del Servicio: Reunión que será coordinada inmediatamente se realice la compra del producto con la finalidad de establecer, responsables, contacto y tiempos del servicio de implantación.
  • Análisis y recopilación de datos del procedimiento de Facturación vigente: Reunión con el responsable que deberá brindar el proceso actual de trabajo de la empresa.
  • Asesoría para la adquisición del CERTIFICADO de Firma Digital.
  • Instalación del software, se instalará en la maquina o máquinas según licencias adquiridas.
  • Configuración de los parámetros del Software y configuración del software en el portal.
  • Asesoría para el proceso de Homologación con SUNAT:
    • Solicitud de Afiliación: Trabajo con el Gerente o responsable de acceso a operaciones en línea de SUNAT.
    • Inscripción del usuario emisor electrónico con los permisos pertinentes para el acceso.
    • Apoyo en el envío de casos asignados como set de pruebas (Nro. de casos asignados según el rubro) por SUNAT.
  • Entrenamiento de 6 horas al personal que facturará electrónicamente.
  • Entrenamiento de 6 horas al personal que administrará el software.